¡Pilas que te deja el tren!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (6 votes cast)

Libre albedrío“Ya tengo un nieto de la hija mía, la mayor. Se consiguió un man ahí y le compró una casa; yo pensé que la iba a dejar el tren”. No podía pasar por alto este relato sin antes debatir ese tipo de pensamientos que bien o mal, guían y direccionan el destino de la mayoría de los colombianos; en este caso ellas: las mujeres.

La mujer, que como concepto personal la defino como lo mejor que puso Dios sobre la tierra, se ve presionada a cumplir una serie de requisitos en un término de tiempo que tal vez no es el suficiente para desarrollarse tanto personal como profesionalmente.  El promedio de divorcios entre personas que han contraído matrimonio en un rango de edades de  18 hasta 30 años en Colombia es de 1000 por cada mes del año. Con esto no quiero herir susceptibilidades porque para muchas el matrimonio es la felicidad o el camino a ella.

Todo tiene su tiempo y comparado con el que una persona dura muerta, el tiempo en que se está vivo parece un segundo. En una encuesta realizada a personas casadas, a la pregunta, ¿Por qué la gente toma la decisión de casarse? Nunca obtuve la felicidad como respuesta. Si este compromiso no genera en los casados esta satisfacción, ¿de donde nace el afán de las mujeres de casarse antes de los 30? De acuerdo al Global Gender Gap Report 2010, emitido por el Foro Económico Mundial, en los 10 mejores países para ser mujer, las edad en que se contrae matrimonio es a los 30 años y tienen 1.7 hijos promedio. Hay que tener en cuenta que en estos 10 paises, el 97% de las mujeres son alfabetizadas y más de los 50% de cargos técnicos y profesionales son ocupados por ellas, es decir, aportan billete en la casa.

La homogamia en sociología se refiere al matrimonio contraído entre personas que comparten características culturales. Después del amor, pienso que esta y nunca, la partida del tren, debe ser la justificación más importante para llevar a cabo este compromiso.

¡Pilas que te deja el tren!, 4.5 out of 5 based on 6 ratings
avatar

Mauricio Velásquez

La función del ser humano es vivir, no existir. No voy a gastar mis días tratando de prolongarlos, voy a aprovechar mi tiempo. Jack London.

One Comment
  1. No comparto tu opinión. Pienso que si las personas que deciden casarse lo hacen por amor, y si esta es la principal razón parta tomar esta decisión, su motivación es la felicidad. El matrimonio es un sueño de toda mujer ya sea exitosa o no profesionalmente, no es pensar en que las quiera dejar o no el tren se trata de cumplir el sueño de compartir el resto de tu vida al lado de la persona que amas y que te motiva día a día a seguir y vivir con más intensidad. Es por esto que con el tiempo decidimos tener hijos, por que verlos crecer y tener momentos increíbles a su lado, compartir sus tristezas, alegrías, anhelos y verlos desarrollarse personal y profesionalmente, es un sentimiento que solo un padre/madre puede entender.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Participa de la tertulia: