¡Vamos, Colombia! ¡A ganar!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Ya nuestra selección colombiana de fútbol lleva tres mundiales de fútbol sin su participación, han sido tres fracasos seguidos en las eliminatorias sudamericanas y ya los colombianos no aguantaríamos otro resultado negativo. Todo está dado, hay un cupo más teniendo en cuenta que Brasil no participa por ser anfitrión, y este es un cupo de mucho valor puesto que la selección carioca siempre ha clasificado; tenemos un excelente grupo de jugadores, tenemos un buen grupo de dirigentes técnicos, volvemos a Barranquilla que aporta su temperatura y humedad y tenemos todo un país haciendo fuerza más que nunca por volver a participar en el certamen deportivo más importante del globo terráqueo.  Entonces, no hay excusas, aunque muchos ya estén derrotados diciéndonos que siempre es lo mismo, que comenzamos bien  y terminamos mal, que vamos a jugar como nunca y a perder como siempre. Al diablo con los pesimistas, que los optimistas somos más y sobre todo los que amamos este deporte esta vez tenemos múltiples razones para cobijar la esperanza de salir triunfadores en esta eliminatoria.

Los jugadores en su mayoría ya han llegado a Barranquilla y han manifestado haberse contagiado, desde que bajaron del avión en el “Ernesto Cortizzos”, de la alegría que se siente en la ciudad, del abrazo general en torno de la selección, del amor por la camiseta amarilla y de ese sabor Caribe que se siente en nuestro trópico colombiano. Venimos de ganar el primer partido de la eliminatoria en Bolivia con un triunfo de visitante, otra razón más para estar motivados, el primer partido de local será con el seleccionado de Venezuela, una selección fuerte pero para fortuna nuestra es un rival directo por lo que “ a como de lugar” debemos ganarle a la vinotinto este viernes 11 de noviembre para luego, más motivados  por estar liderando la eliminatoria, ganarle a la albiceleste con todas sus encopetadas estrellas.

Esperamos que el técnico del combinado nacional Leonel Álvarez, con su sapiencia y personalidad, no se deje presionar o influenciar de la acostumbrada desbandada de nuestros ilustres periodistas, más sabiondos que el sabio Salomón,  que ya le tienen definida la titular. Lo más impresionante de esto es que no coinciden en sus apreciaciones. Dejemos que Leonel decida, sea cual sea su titular sabemos que son 23 profesionales que se están destacando en sus equipos y por el amor a su país, darán todo en la cancha para lograr los anhelados triunfos.

Barranquilla va a responder, la presión de todo un pueblo se sumará a la presión de la tribuna en el majestuoso “Roberto Flaco Meléndez”, ya se ha vendido la totalidad de la boletería, el estadio va a estar a reventar y allí una tribuna repleta de colombianos de todos los rincones de Colombia avivará a su equipo como ese jugador número 12 que tanto necesitamos. En toda la ciudad se sentirá un solo corazón, que igual se sentirá en todos los rincones del país.

¡Vamos, Colombia! ¡A ganar!, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
avatar

Franklin Villanueva

Nacido y criado en Barranquilla, Ingeniero electricista especializado en instalaciones para áreas clasificadas (industriales y petroquímicas), genéticamente poeta, escritor, parrandero y bohemio.

Participa de la tertulia: