Los mejores smartphones de 2011

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (4 votes cast)

La oferta de Smartphones cada vez aumenta más y durante el último año el crecimiento ha sido significativo con ventas de estos dispositivos. Este teléfono celular con características similares a las de una computadora personal, brinda la posibilidad, desde tener correo electrónico, la funcionalidad completa de un organizador personal, hasta la instalación de aplicaciones para incrementar sus funcionalidad, acceso a diferentes servicios vía web, redes sociales, juegos, etc.

Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso WiFi o 3G, a las aplicaciones, a una cámara digital integrada, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office. Algunos incluyen un mini teclado, una pantalla táctil, un lápiz óptico, etc.

Se dice que el piloto de estos dispositivos apareció en 1992 con el nombre de Simón y fue diseñado por IBM. Fue lanzado al público en 1993 por BellSouth. Además de teléfono celular, contenía un calendario, reloj, libreta de direcciones, e-mail, juegos, calculadora, envío y recepción de fax, etc. No poseía botones, sólo una pantalla táctil.

Múltiples smartphones se lanzaron durante los años siguientes, pero comenzaron a hacerse populares desde que Microsoft anunció su sistema operativo para móviles en 2002 llamado “Microsoft Windows Powered Smartphone 2002″.

Actualmente se venden millones de Smartphone en todo el mundo. Por eso, para esta semana, destacaremos los 4 mejores ‘smatphones’ de 2011:

HTC ThunderBolt:  HTC no para de sacar móviles y en esta ocasión nos presenta un potente dispositivo, el HTC ThunderBolt, que además de tener una súper pantalla LCD de 4,3 pulgadas, presenta compatibilidad con las nuevas redes 4G o LTD. El sistema operativo que HTC escogió para este móvil por el momento es Android 2.2 Froyo, aunque se espera que en poco tiempo este sea actualizado a Android 2.3 Gingerbread.

Samsung Galaxy SII: El Samsung Galaxy SII mantiene todo lo interesante del Galaxy S original pero le da más tamaño de pantalla, mejora la tecnología de la misma, pone un doble núcleo y aun así, reduce el grosor del teléfono. Es uno de los primeros dispositivos que ofrecen Mobile High-definition Linkl (Enlace de Alta Definición Móvil), que permite salida de vídeo de 1080p sin comprimir HDMI mientras se está cargando el dispositivo al mismo tiempo. USB On-The-Go también es soportado por este dispositivo.

Motorola Droid X2: Este dispositivo cuenta con una configuración de hardware de última generación. Hablamos de un procesador Texas Instruments OMAP 3640 que trabaja a 1GHz. A ello se le debe agregar  un procesador gráfico PowerVR SGX530, que en combinación con el anterior nos brinda más potencia que soluciones del tipo Snapdragon o Cortex A8. Tanta pantalla en un teléfono no podía otra meta que hacer disfrutar al consumidor de los contenidos multimedia. Es en este aspecto donde el Motorola Droid X completa su enorme potencial de hardware.

 Sony Ericsson Xperia Play: Es un juego de consola portátil smartphone, lanzado el 1 de abril del año en curso, del sistema operativo Android 2.3. Presenta la aplicación Suite de Playstation, la cual trae incorporados una serie de juegos de consola, entre ellos FIFA 10, FIFA 12, Los Sims 3, Pro evolution soccer 2011, etc. Presenta una memoria de 512 MG y 400 MG de almacenamiento, pantalla táctil, dos cámaras de 5.1 megapíxeles (una trasera y otra frontal)

Obviamente existen otras referencias que también son muy buenas y vendidas en el mercado. Lo importante es que usted, indague, compare y decida cuál es su necesidad real  y lo más importante, que juguetico se acomoda más a su bolsillo.

[flgallery id=12 /]

Los mejores smartphones de 2011, 4.3 out of 5 based on 4 ratings
avatar

Álvaro Rodríguez

Educador, consultor para temas de apropiación social de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC, asesor Regional del programa Conexión Total del Ministerio de Educación Nacional, columnista y bloguero invitado para la Corporación Colombia Digital y twittero por pasión.

3 Comments
  1. Muy bueno el articulo pero pienso que debiste haber colocado imagenes de los smartphones en cuestion.. y minino debiste haber incluido a un NOKIA.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • mmmmmmmmm no seas tonto el n9 es una basura en comparacion con estos y galaxy note no es mucha cosa azii qe maaaaaa!!!!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Participa de la tertulia: